Efemerides de un 30 de mayo...................

30 de mayo de 1919: Aparecía el primer número de la revista El Gráfico.
Nació como una revista dedicada al hombre, de interés general. Durante los primeros años no fue una publicación dedicada a los deportes. Su fundador fue Constancio Vigil.


30 de mayo de 1943: Lanús pone fin a un invicto de casi tres años del Monumental. Por la 7ª fecha del Campeonato de 1943 vence a River por 3 a 0 logrando su primera victoria sobre los millonarios en la era profesional. Los tres goles los hizo el entrerriano Luis Arrieta, goleador histórico de Lanús entre 1939 y 1944, con 120 tantos en 161 partidos. En el seleccionado nacional jugó 9 partidos y señaló 6 goles y en Ferro en 8 encuentros anotó 4 tantos.

Síntesis del partido:
Lanús: Antonio Rodríguez, Esteban Álvarez y Luis Filippo, Atilio Ducca, León Strembel y Rodolfo Carreras, Oscar Contreras, Dardo Ledesma, Luis Arrieta, Ezequiel Reynoso y Miguel Garcés.
River Plate: Barrios; Kelly y Ferreyra; Yácono, Rodolfi y Sánchez; Muñóz, Gallo, Moreno, Labruna y Loustau.
Goles: 16’PT, Luis Arrieta, 36’PT, Luis Arrieta y 8’ST, Luis Arrieta, de penal.
Cancha: River.
Árbitro: Cángaro.
Recaudación: $ 8. 717.50.

Crónica de la época:
"Sensacional triunfo de Lanús sobre River"
"Un verdadero batacazo se produjo en la séptima fecha al perder el puntero del campeonato en su propia cancha y por añadidura ante uno de los equipos denominados "chicos". La performance de Lanús fue brillante y ganó categóricamente por tres a cero con tres goles por el excelente delantero entrerriano Luis Arrieta".
"Un triunfo sensacional logró Lanús ante River en su propio estadio por tres a cero. Principal protagonista del memorable triunfo fue el brillante delantero entrerriano Luis Arrieta autor de los tres goles".
"Por primera vez"
"Hasta 1942, nunca un equipo de Lanús había logrado derrotar a otro de River Plate en el profesionalismo. La sensacional victoria obtenida en la séptima fecha por el cuadro de Arrieta, ante el líder del certamen, resultó entonces la primera, que por cierto tuvo el mérito extraordinario por haber sido lograda en la propia cancha del vencido. Lo curioso, consistió en que Lanús volvería a vencer a River en la segunda rueda, obteniendo de tal modo, dos triunfos en el mismo año, cuando antes no había conseguido ni uno solo, en 12
temporadas".


30 de mayo de 1962: Argentina debuta en el Mundial de Chile. Por primera vez en la historia se enfrenta a Bulgaria. En Rancagua le gana 1 a 0 con gol del puntero Héctor Facundo.
Síntesis del partido:
Argentina: Roma; Saínz, Navarro, Paéz y Marzolini; Sacchi, Oscar Rossi y Santfilippo; Facundo, Pagani y Belén. DT: J. C. Lorenzo.
Bulgaria: Naidenov; Rakarov, Dimitrov, Kovatchev y Kostov; Kotov, Kolev y Velitchkov; Diez, Hristov y Yakimov.
Gol: 4´facundo (A).
Árbitro: Gardeázabal (CH).
Estadio: Braden (Rancagua).

30 de mayo de 1971: 19° fecha del Torneo Metropolitano de 1971 (Última de la 1° Rueda), en Cancha de Platense, con goles de Fucceneco y Marcos, Chacarita Jrs derrotaba al local 2-0 y finalizaba la 1° Rueda como puntero del campeonato, con 18 PJ, 11 PG, 4 PE, 3 PP, 29 GF y 16 GC, totalizando 26 puntos, dos másque sus seguidores River e Independiente. Hacía 11 años que un equipo de los denominados “Chicos” no lograba ganar una primera rueda, el último había sido Argentinos Jrs en el Campeonato de 1960.

Síntesis del partido:
Platense: Topini; Píriz y Zanotti; Gatti, Cierra y Petriella; Miranda, Morelli (Watfi), Cassano, Quetglas y Ulrich.
Chacarita Jrs: Petrocelli; Buzzo y Frasoldatti; Forteis, Poncio y Bargas; Marcos, Fucceneco, García Cambón, Recúpero y Orife.
Goles: PT: 23´ Fucceneco. ST: 4´ Marcos.
Árbitro: Filacchione.
Estadio: Platense.


30 de mayo de 1976: 20° Fecha Campeonato Metropolitano de 1976, Zona A: En la “Bombonera”, Boca Jrs con dos goles de Matrángelo y tres de Felman (el 1° de penal), Boca Jrs goleaba 5-0 a Banfield. Acomodándose en la tabla, en vistas a la clasificación a la Ronda Final.

Síntesis del partido:
BOCA JUNIORS: Gatti; Mouzo y Tarantini; Perní­a, Suñé (A. Alves) y O. Gutiérrez, Mastrángelo, Trobbiani, Taverna, García Cambón y Felman. DTJuan C Lorenzo.
BANFIELD: Baglioni; D'Angelo y Volk; Roig, Pitarch y Sotelo, Cerqueiro, Schroh, Brizzola (Orte), Cáceres (Corvo) y M. González.
Goles: PT: 12 Felman (Penal). ST: 4 Felman; 23 Mastrángelo, 30 Felman, 38 Mastrángelo.
Juez: Maine.
Estadio: Boca Jrs.
Entradas: 12.507
.

Felmán, de penal convierte el primer gol Xeneixe.

30 de mayo de 1976: 20° Fecha Campeonato Metropolitano de 1976, Zona A: en Parque Patricios: Huracán, invicto hasta esa fecha (15 victorias y 7 empates, con 47 goles a favor, 20 en contra), se enfrenta al entusiasta y grandado San Telmo, que venía de ganarle a Boca Jrs en la fecha anterior (3-1). El “Candombero” se coloca en ventaja rapidamente a los 4´ con gol de Camejo, situación que mantuvo hasta los últimos minutos, momento en que el árbitro Claudio Busca expulsa a seis jugadores visitantes.
Los hechos: Corría el minuto 28 cuando el árbitro Claudio Busca cobró un penal favorable al equipo de Parque Patricios, tras una falta de Regueira sobre Houseman. Es entonces cuando se produjo la primera expulsión del partido. El defensa Roberto Minutti aparentemente insultó al juez y éste no dudó en marcarle el camino a las duchas. Carlos Leone fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero, asombrosamente, lo tiró un metro afuera. Así finalizó el primer tiempo. A los 12 del segundo se produciría la segunda expulsión. Pedro Coronel, jugador de San Telmo, continuó con una jugada por no haber escuchado el silbato del árbitro y fue exageradamente expulsado directamente por Busca. Más tarde Camejo, para no tener que agacharse, hizo rebotar la pelota contra la pared y así acomodarla con la mano para ejecutar un tiro libre. Pero...¡¡¡el árbitro lo expulsó!!! Supuestamente estaba haciendo tiempo. Entonces fue Sarmiento quien se hizo cargo de la falta. Se demoró mínimamente por no encontrar compañero libre y Claudio Busca, pensando que hacía tiempo, y sin advertirlo con una tarjeta amarilla, ¡lo expulsó! Nadie entendía nada. Eran siete los jugadores de San Telmo. El partido continuó...y ¡¡otro penal para Huracán!! Cloquell aplaudió sarcásticamente el fallo del juez y también fue expulsado. Carlos Leone fue nuevamente el encargado, pero no era su día: el arquero Adolfo Wenner se lo contuvo. El guardameta no pudo haber cometido un peor error. Porque él sería el próximo expulsado, en este caso, por cambiar la pelota por otra que estaba detrás del arco. Por suerte para el Candombero, sería el último. El delantero Pisapia fue al arco.
En un partido anormal y desparejo 11 contra 5, el “Globo” empata a los 38´ por intermedio de Sánchez, y a un minuto del final Rico le daba el triunfo.

Días después en la edición semanal de la revista El Gráfico explicaba el reglamento: "El reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino deja librado al criterio del juez la suspensión o no del partido en el cual uno de los dos equipos tenga menos de seis jugadores. No se puede iniciar o reiniciar con menos de seis jugadores en el campo, pero en este caso las expulsiones se produjeron en el segundo tiempo y el juez decidió llegar al final con los cinco hombres de San Telmo que quedaron en la cancha".

Síntesis del partido:
Huracán: Baley; Longo y Carrascosa; Cheves, Leone y Fanesi; Houseman, Cano (Rico), Ardiles, Larrosa y Sánchez. DT: M. A. Juárez.
San Telmo: Wenner; Minutti y Regueira; Sarmiento, Rilo y Sandoval; Pisapia, Camejo, Pattii (Montone), Carbognani (Cloquell) y Coronel. DT: Janin.
Goles: PT: 4´ Camejo. ST: 38´ Sánchez, 44´ Rico.
Incidencias: PT: 28´ expulsado Minutti, 29´ Leone desvia un penal. ST: 12´ expulsado Coronel, 34 expulsado Camejo, 36´ expulsado Sandoval, 38´ expulsado Cloquell, 38´ Wenner le ataja un penal a Leone, 44´ expulsado Wenner.
Árbitro: Claudio Busca.
Estadio: Huracán.



30 de mayo de 1976: 20° Fecha Campeonato Metropolitano de 1976, Clásico de Avellaneda, en el partido Interzonal, el más importante de la fecha. Racing, que venía con una seguidilla de buenos resultados, caía ante Independiente por 3-1 complicando su clasificación a la fase final.
La “Academia” arrancaba 1-0 arriba, merced al gol de Correa de penal a los 20´ del PT, igualando a los 42´ el “Chivo” Pavoni. En el ST, el “Rojo” lo daría vuelta con goles de Astegiano y Bertoni, guiados por la magia de Bochini.
Ricardo Elvio Pavoni, con 55 goles, superaba a Rafael Albrecht (54) como defensor con más goles convertidos.

Síntesis del partido:
RACING: Leone; Correa y Squeo; Glaria, Magalhaes y Papandrea; Gottardi, Herrera, Fortunato (H. González), Cordero y N. Scotta.
INDEPENDIENTE: Quiroga; Villaverde y Pavoni; Bertolé, Galván (Palomba) y Trossero; Arroyo (Saggioratto), A. Rodríguez, Astegiano, Bochini y Bertoni.
Goles: PT: 20 Correa (Penal); 42 Pavoni. ST: 19 Astegiano, 34 Bertoni.
Estadio: Racing Club.
Juez: Iturralde.
Entradas: 20.655.



30 de Mayo de 1976: Técnico que debuta……………..
20° Fecha Campeonato Metropolitano de 1976, en cancha de Vélez Sarsfiel, con gol de Pedro Larraquy, el local derrotaba 1-0 a Newell´S Old Boys, ese día debutaba José el “Nene” Santfilippo como DT del Fortín.

Síntesis del partido:
VELEZ SARSELD: Falcioni; Barreiro y Mier Segovia; Malaquin, Larraquy y Cardone; Roselli (Castro), Quinteros, Santillán, Asad y Durso (Puppo). DT: José Santfilippo.
N.O. BOYS: Carrasco; Pavoni y Ortiz: Rebottaro, Gallego y Sperandí­o; Danguise (Salas), Giusti, Palacios, Ribeca y Rocha (Picerni)
Goles: ST: 31 Larraquy.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Juez: Sukutian.
Entradas: 7.270.


30 de mayo de 1984: Ferro ganaba su segundo título local.
Segundo campeonato para Ferrocarril Oeste. El equipo de Carlos Griguol le gana a River Plate por 1 a 0 con gol del paraguayo Adolfino Cañete y obtiene el torneo Nacional. En el primer partido final el equipo de Timoteo había ganado por 3 a 0.

Síntesis del partido:
Ferro Carril Oeste: Basigalup; O. Agonil, H. Cúper, V. H. Marchesini, O. Garré; C. Arregui, Brandoni, A. Cañete; Noremberg, A.J. Márcico, Gargini.  DT: Carlos Timoteo Griguol.
River Plate: N. Pumpido; E. Saporiti, De los Santos, J. Borelli, J. García; E. Francescoli, J. Olarticoechea, N. Alonso, H. Enrique (Bica); E. Villalba (R. Alfaro), Teglia. DT: Luis Alberto Cubilla.
Gol: 2' A. Cañete.
Árbitro: T. Nitti.
Cancha: FCO.



30 de mayo de 1999: Fallecimiento del ex futbolista y DT argentino Emilio Baldonedo.
Nació en el barrio de Boedo de la Ciudad de Buenos Aires. Baldonedo comenzó su carrera profesional en Huracán en 1935, club para el que jugó hasta 1944, marcando 165 goles en 257 partidos, convirtiéndose en uno de los goleadores más importantes de la historia del club.
En 1940 jugó para la selección argentina de fútbol seis partidos, convirtiendo siete goles.
En 1945 fue transferido a Newell's Old Boys, donde jugó 5 encuentros. Luego fue adquirido por el Club de Fútbol Monterrey de México, jugando también para el CF Puebla, de ese país.
Como director técnico dirigió al Club Atlético Banfield, Boca Juniors, Chacarita Juniors e Independiente, así como Sportivo Dock Sud y Barracas Central. También dirigió en las divisiones inferiores de Huracán antes de retirarse en 1947.


30 de mayo de 1999: 15ª fecha del Torneo Clausura de 1999: “Boca Récord”.
Torneo Clausura 1999: En Córdoba, Boca Jrs empata 0-0 con Talleres y llega a los 39 partidos ínvicto, alcanzando el récord que tenía el Racing de José de 1966.

Síntesis del partido:

TALLERES (Córdoba): Mario Cuenca; David Díaz, Julián Maidana, Cristian García, Horacio Humoller; Cristian Pino, Javier Villarreal (Cabrera), José Luis Fernández (Lillo), Diego Garay; Rodrigo Astudillo y José Zelaya (Oliva). DT: Ricardo Gareca.
BOCA JUNIORS: Cristian Muñóz; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; José Basualdo, Cristian Traverso, Diego Cagna, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. DT: Carlos Bianchi.
Cancha: Estadio Córdoba (Local Talleres).
Juez: Sergio Pezzotta.
Recaudación: $ 1.182.415.



30 de mayo de 2001: Los jugadores argentinos declaran un paro de actividades debido a las abultadas deudas que los clubes tienen con ellos. Recién 10 días después se homologa un acuerdo de pagos.

30 de mayo de 2001: Cuartos de final de Copa Toyota Libertadores 2001, partido de vuelta: en La “Bombonera”, Boca Jrs con dos goles de Gmo. Barros Schellotto y uno de Matellan, golea 3-0 al Vasco Da Gama y clasifica a semifinales, donde enfrentrá a Palmeiras.

Síntesis del partido:
Boca: Córdoba (74m, Abbondancieri); Ibarra, Bermúdez, Burdisso, Matellán; Villarreal, Serna, Traverso (65m, Pereda), Riquelme (78m, Gaitán); Barros Schelotto y Delgado. DT: Carlos Bianchi.
Vasco de Gama: Helton; Clebson, Torres (6m, Henrique) (45m, Pedrinho), Odvan, Jorginho Paulista; Nasa, Paulo Miranda, Jorginho, Juninho Paulista; Euller y Viola. DT: Joel Santana.
Goles: 10m, Matellán (B); 18m y 31m, Barros Schelotto (B), el primero de penal.
Estadio: Boca Jrs.
Árbitro: G. Hidalgo (Perú).
Recaudación: $ 628.168.


30 de mayo de 2004: al vencer a Barracas Central  (Campeón del torneo apertura 2003) por penales, Argentino de Rosario (Campeón del torneo clausura 2004), se consagra Campeón de la 1ª C y asciende a 1ª B.
Barracas Central 2 (Brian Fort 2), Argentino 1 (Pablo Vázquez)
Se jugó en cancha de Huracán.
Se jugó tiempo suplementario.
 Para Barracas Central convirtieron: Brian Fort, Alejandro Milano, Carlos Oliva y Juan Steinbach. Mauro Andrada atajó los tiros de Germán Juárez y Pablo Lambermont. Para Argentino de Rosario convirtieron: Alejandro Rubio, Javier Theiler, Guillermo Faría, Pablo Martínez y David Luzzi. El tiro de Omar Genesio se fue desviado.
El 25 de mayo por la 1ª final: Argentino de Rosario 2 (Maximiliano Raschetti y Pablo Vázquez), Barracas Central 1 (Juan Risso). En cancha de Newell’s Old Boys. 




30 de mayo de 2006: Último partido amistoso previo al Mundial de Alemania 2006.
En el estadio Arechi (Italia), Argentina le ganaba 2-0 a Angola, con goles de  Maxi Rodríguez y Mateus e/c.

Síntesis del partido:
Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Saviola, Crespo. DT: José Pekerman.
Angola: Joao Ricardo; Marco Abreu, Jamba, Kaly, Loco; Figueiredo, Mendonca, Ze Kalanga, Miloy; Akwa, Mateus. DT:: Luis Oliveira Goncalves.
Goles: PT: 28´ Maxi Rodríguez (A); Mateus (e/c)
Cambios: ST: desde el inicio, Mantorras por Mateus (An); 11´ Ze Kalanga por Edson (An); 17´ Messi por Saviola (A); Scaloni por Riquelme (A); Milito por Heinze (A); 32´ Aimar por Rodríguez (A); Tévez por Cambiasso (A); Cufré por Burdisso (A)
Arbitro: Stefano Farina (Italia).
Estadio: Arechi (Italia).

30 de mayo de 2006: A los 52 años fallecia en la Clinica Santa Isabel el Periodista Ricardo Cayetano Scioscia. Se preparaba para viajar a Alemania a cubrir el Mundial de Fútbol.
Se  encontraba internado en la Clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores, recuperándose de una infección en una de sus rodillas, que se le produjo luego de una operación.
Era simpatizante de Defensores de Belgrano y de Independiente.
A ese momento era conductor del programa radial “Un Buen Domingo” en radio La Red Y se desempeñaba como profesor, dictando la materia Taller de Radio, en la escuela de periodismo deportivo del diario Crónica.
Había trabajado como comentarista en Radio Argentna junto a Victor Hugo Morales, y en Radio Rivadavia.
En el año 2005 había obtenido el premio al mejor “Comentarista de Radio” otorgado por el ISPED.

30 de mayo de 2008: 17° fecha del Torneo Clausura de 2008: Newell´S dirigido técnicamente por Ricardo Caruso Lombardi, derrotaba con gol de Salcedo 1-0 a Banfield en condición de visitante y se salvaba de jugar la promoción.
Ese mismo día, GyE de Jujuy, con dos goles de Carranza y uno de Desvaux derrotaba en la “Tacita de Plata” 3-1 a San Martín de San Juan  (Frontini). El Santo sanjuanino sumaba su 8° derrota consecutiva y descendia a la B Nacional.

Banfield 0-Newell´S 1
Banfield: Santillo; Galarza (58´ Laso), Barraza, Devaca y Boggi; Pio (78´ Vergara), Quinteros, Villarreal y Civelli (74´ Pavlovich); Barrales y Cvitanich. DT: M. Jérez.
Newell´S: Gutiéerrez, Ré, Schiavi, Spolli y Quiroga; Aguilar, P. Pérez (86´ Fideleff), Sosa (75´ Zapata) y Vangioni; Ferreyra (78’  Sperdutti) y Salcedo. DT: Caruso Lombardi.
Gol: 45´ Salcedo.
Amonestados: Quinteros y Aguilar.
Árbitro: Sabino.
Estadio: Banfield.

GyE de Jujuy 3 – San Martín (SJ) 1.
GyE de Jujuy: Nereo Fernández; Acuña, Loescbor, Desvaux y Quinteros (60´ Luna); Pieters, Ramasco, Gómez y Pérez castro; Carranza (77´ Miramontes) y Escalada (72’  Mateo). DT: O. Labruna.
San Martín (SJ): Medrán; Gómez, Brusco, Frontini y Franco (66´ Pacheco); Irrázabal (60´ Recalde); Décima, Merlo y Nanía (82´ Gómez); Bravo y Tonelotto. DT: Quiroz.
Goles: 8´ Carranza, de penal, 33´ Frontini, 65’  desvaux, 70´ Carranza.
Amonestados: Acuña, Franco, Frontini y Recalde.
Árbitro: G. Favale.
Estadio: GyE (Jujuy).

30 de mayo de 2009: 16° fecha del Torneo Clausura 2009: en La “Fortaleza”: Lanús derrotaba 2-1 a San Lorenzo. Victoria con polémica en el desenlace ya que se consumó con un penal discutido que convirtió José Sand, a los 32m del segundo tiempo. Antes habían marcado Eduardo Salvio, para Lanús, a los 7 minutos de la etapa inicial; y Emir Faccioli, en contra de la valla local, a los 19m de la segunda etapa.
Con este triunfo, el “Grana” trepaba a lo más alto de la tabla, le llevaba dos puntos a Huracán y cuatro a Vélez (Con su partido pendiete) cuando solo restaban por jugarse tres fechas.

Síntesis del partido:
Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, JADSON VIERA, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Diego González, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Eduardo Salvio y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
San Lorenzo: Hilario Navarro; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres y Santiago Solari ; Gonzalo Bergessio y Fabián Bordagaray. Dt: Diego Simeone.
Goles: PT: 7m. Salvio (L). ST: 19m. Faccioli en contra (SL); 32m. Sand (L), de penal.
Cambios ST: 21m. Fornaroli por Bordagaray (SL), 29m. Eduardo Ledesma por Valeri (L), 38m. Sebastián González por Juan Manuel Torres (SL) y Salomón por Salvio (L), 41m. Diego Rivero por Adrián González (SL) y 46m. Arce por Blanco (L).
Amonestados: Solari (SL) Graieb y Salomón (L).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi.




30 de mayo de 2012: Copa Argentina 2011/2012, Cuartos de Final: En el estadio “Bicentenario de San Juan”, Boca Jrs derrotaba en definición por penales 4-2. Realmente, Boca la pasó muy mal, ante Rosario Central. Perdía 1-0 con gol de Toledo a los 40´ del PT, después Sosa le atajaba un penal al mismo Toledo, que pudo haber definido el partido. En el ST, Boca fue en busca del empte, que llegaba a los 29´ por intermedio de Blandi, encima sobre el final pudo haberlo definido al estrellar Mouche un tiro en un palo. Así con el 1-1 puesto, fueron a los penales, y ahí lograba el pasaje a Semifinales, donde enfrentaría a Dep. Merlo.

Síntesis del partido:
Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Pablo Mouche, Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Omar Zarif; Jesús Méndez, Reinaldo Alderete, Federico Vismara, Germán Rivarola; Javier Toledo y Leonardo Monje. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles: PT 40' Javier Toledo (RC). ST 29' Nicolás Blandi (B).
Amonestados: PT 23' Reinaldo Alderete (RC). ST 13' Juan Manuel Insaurralde (B); 33' Paulo Ferrari (RC); 38' Facundo Roncaglia (B).
Cambios: ST: 20' Ricardo Gómez por Germán Rivarola (RC), 24' Cristian Álvarez por Cristian Erbes (B), 31' Antonio Medina por Leonardo Monje (RC), 35' Gonzalo Castillejos por Javier Toledo (RC), 45' Leandro Paredes por Lucas Viatri (B).

Incidencias: Sosa le detuvo un penal a Toledo.
Def.Penales: Boca: Pablo Mouche (FALLÓ), Nicolás Blandi (GOL), Matías Caruzzo (GOL), Leandro Paredes (GOL), Juan Manuel 
Insaurralde (GOL). / Rosario Central: Gonzalo Castillejos (FALLÓ), Paulo Ferrari (GOL), Antonio Medina (GOL), Omar Zarif (FALLÓ).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Bicentenario de San Juan.



30 de mayo de 2014: “Habemus Muñeco”.
Enzo Francescoli, confirmaba que Marcelo Gallardo será el nuevo DT de River Plate, en reemplazo del renunciante Ramón Díaz.

Al rspecto así se refería el Enzo: “Faltan detalles pero Gallardo será el DT de River. Nos juntamos de nuevo la semana que viene, pero está todo encaminado".


Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........