Un 13 de junio............

13 de junio de 1928: Argentina subcampeón olímpico. En el estadio Olímpico de Ámsterdam, Uruguay vence a la Argentina por 2 a 1, en el partido desempate por la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos. El gol argentino lo señaló Luis Monti y Figueroa y Scarone, los tantos celestes.
El equipo argentino estuvo integrado por: Bossio, Bidoglio, Paternóster, Medici, Monti, J. Evaristo, Carricaberry, Tarasconi, “Nolo” Ferreyra (Cap), Peruucca y Orsi.
Uruguay: Mazzali; Nasazzi y Arispe; Andrade, Píriz y Gestido; Amemón, Scarone, Borjas, Cea y Figueroa.
Goles: PT: 17´Figueroa (U), 28´Monti (A). ST: 28´Scarone.
Árbitro: j. Mutters (HOL).
Estadio: Olímpico (Amsterdan).
Tarascone fue el goleador del certamen con 11 goles, le siguió Ferreira con 6 goles.



 http://youtu.be/Jk7LkcJKgR4

13 de junio de 1932: Nace en Villa Lugano Antonio Roma.
Ídolo de Boca Juniors y fue el arquero de la Selección Argentina en dos Mundiales consecutivos (1962 y 1966).
Apodado Tarzán por la manera de lanzarse para tomar el balón, empezó su carrera profesional en Ferro Carril Oeste en 1955, donde jugó hasta 1959. En esta fecha fue transferido junto con su compañero de equipo Silvio Marzolini, al equipo Boca Juniors, donde debutó en la victoria del 3 de abril de 1960 contra Estudiantes de La Plata.
Roma estuvo en Boca hasta su retiro en el año 1972, convirtiéndose en uno de los más grandes ídolos del club, con un total de 323 partidos. Con el club ganó la Liga Argentina de 1962, 1964, 1965 y el Campeonato Nacional de 1969 y 1970. También la Copa Argentina de 1969. En dicho año tuvo su mejor marca sin goles: 783 minutos.
Probablemente el penal salvado más recordado por Antonio Roma fue el ejecutado por el jugador brasileño de River Delem, en el que Tarzán mandó la pelota al corner adelantándose, mínimo, 1 metro. El partido se disputaba dos encuentros antes del final del campeonato, Boca y su eterno rival River Plate compartían la primera posición en el torneo local. Boca ganaba 1-0 cuando el referí Nai Foino concedió el penal a River. Después de la atajada, el público invadió a continuación el campo de juego por 11 minutos. River no pudo revertir el resultado y Boca gano el encuentro y se consagró campeón del Torneo a la fecha siguiente.


 13 de junio de 1951: Nace en Rafaela, Pcia. De santa Fé, Juan Domingo “El Burro” Rocchia.
Actuó en Racing (1969-1972), FCO (1973-1983) y Selección Argentina. Es uno de los defensores más goleadores de Argentina: 86 goles.
Se inició en el fútbol en Ferrocarril del Estado en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Luego de jugar en Racing, pasó a Ferro Carril Oeste, equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol, que salió campeón argentino invicto, con el mejor promedio de la historia del fútbol argentino (16 ganados y 6 empatados); allí jugó de defensor central, formando pareja con Héctor Cúper.
Su apodo "burro" se lo ganó por su fuerte patada, tornándose muy peligrosos los tiros libres que él ejecutaba. Asimismo fue muy buen cabeceador.



13 de junio de 1966: Nace En Bs As Pedro Larraquy.
Jugó la mayor parte de su carrera en Vélez Sarsfield, club en el cual ostenta el récord de presencias con un total de 457 partidos oficiales. Además es el quinto goleador en la historia del club con 82 anotaciones.
Larraquy debutó en la primera división del Club Atlético Vélez Sarsfield en 1975 y su trayectoria en ese club se extendió hasta la temporada 1986-87, cuando pasó a jugar en San Lorenzo de Almagro donde terminaría su carrera un año después.
Larraquy jugaba habitualmente como mediocampista central aguerrido e inteligente para organizar y ordenar el juego de su equipo. Sobresalió también por su efectividad goleadora para definir a través del juego aéreo con impecables cabezazos. Fue pieza clave en los equipos de Vélez que realizaron exitosas campañas en los certámenes Metropolitano 1979 y Nacional 1985, consagrándose subcampeones de ambos torneos.
En 1983 cambió su posición en el campo de juego, abandonando la línea de volantes para pasar a desempeñarse como primer zaguero central cuando el equipo de Vélez era dirigido por el entrenador Roberto Rogel. En esa nueva función también se destacó cumpliendo muy buenas actuaciones. En el campeonato Nacional de 1981 fue autor de cuatro goles en un partido el día que Vélez Sarsfield venció como local por 5:0 a Gimnasia y Tiro de Salta.
Los goles que marcó frente a River Plate en las finales de los torneos de 1979 y 1985 figuran entre los más importantes de su carrera, en tanto que la mayor frustración futbolística la sufrió en 1980 cuando una grave lesión le impidió jugar con "El Fortín" la Copa Libertadores de América. Ya retirado de la actividad profesional, obtuvo el título de director técnico y desde mediados de 2005 tiene a su cargo la tarea de coordinación de todas las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield.
En el Torneo Apertura 2007 asumió la dirección técnica del primer equipo de Vélez Sarsfield luego de la renuncia de Ricardo La Volpe a falta de 3 fechas para el final del campeonato. En el Torneo Apertura 2008 asumió de forma interina para dirigir los 2 últimos partidos de Vélez Sarsfield tras el fin del mandato del DT Hugo Tocalli.

Selección Nacional.

En 1979 fue convocado para jugar en la Selección Argentina que por entonces dirigía César Luis Menotti y formó parte del plantel que jugó la Copa América.


 
13 de junio de 1982: Argentina pierde en su debut mundial como campeón. Cae en España con Bélgica por 1 a 0. Diego Maradona debuta en El Mundial.

Síntesis del partido:
Argentina: Fillol; Olguín, Galván Passarella y Tarantini; Ardiles, gallego y Maradona; Bertoni, R. Díaz (Valdano)  y Kempes. DT: Menotti.
Gol: 17´ Vandenbergh, Erwin.
Amonestados: Bertoni (A), Millecamps, Luc (Bel).
Árbitro: Christov, Vojtech (CHE).
Estadio: Nou Camp.



13 de junio de 1987: partido despedida del “Beto” Alonso.
"Gracias a Dios por haberme tirado en River", dijo aquel sábado 13 de junio del 1987, cuando más de 90 mil personas se movilizaron hasta el Monumental para verlo por última vez con la banda roja pegada al pecho. No hubo torneo de por medio ni copa a la que clasificar, sólo se trató de una fiesta, una gran fiesta, para un ídolo en serio.
Ese ídolo que se convirtió en el primer jugador del fútbol argentino en no gritar un gol porque enfrente estaba su amado River. Ese que desoyó las amenazas de muerte para encabezar una vuelta olímpica nada menos que en la cancha de Boca. Y ese mismo que, lejos de recibir un arco de regalo, mandó una pelota naranja derechito al museo...
419 partidos jugados, 157 gritos y nueve títulos ganados con River.
Antes del comienzo del partido, El Beto le entrego una plaqueta a la viuda de Angel Labruna como homenaje.

Los jugadores que acompañaron al Beto en su despedida fueron: Goycoechea, Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro, Alfaro, gallego, Alzamendi, Francescoli, Fúnes, Miguel, Borrelli, Gorosito, Centurión, Villazán, Caniggia, Funes, Enrique, Hernández.
Los jugadores que participaron del Equipo de las estrellas: Fillol; Saporiti, Simón, Domenech, Cuciuffo, Martino, Batista, Díaz, Miguel, Ortega Sánchez, Perazzo, Almirón, Cousillas, Pavoni, Comisso, Colombatti, Fernández, Olguín, Russo.
Enrique, Hernández, Miguel y Colombatti no actuaron.

Por River el DT fue R. Merlo, por el de las estrellas C. Faraone.
El resultado final fue anecdótico: 1-1 con golde R. Díaz para “Las Estrellas” y Francescoli para River.



13 de junio de 1990: "La otra mano de Dios del Diego".
Mundial de Italia, en el estadio San Paolo de Nápoles:
ARGENTINA 2 (Troglio Burruchaga)
URSS 0

Argentina: Pumpido (PT: 10´Goycoechea); Simón, Serrizuela, Monzón (ST: 34´Lorenzo) y Olarticoechea; Troglio, Batista, Basualdo y Burruchaga; Maradona; Caniggia. DT: C. Bilardo.
URSS: Uvarov; Khidyatullin, Bessonov, Kusnetsov y Gorlukovich; Aleinikov, Zavarov (ST: 40´Liuyi), Zygmantovich y Dobrovolski; Shalimov y Protasov (ST: 30´Litovchenko).  DT: Valery Lobanovsky.
Goles: PT: 28´Troglio. ST: 35´Burruchaga.
Árbitro: Erik Friedriksson (Suecia).
Estadio: San Paolo (Nápoles).

Ése día, el árbitro sueco no cobró un claro penal de Diego Maradona, quién sacó la pelota de la línea del arco con la mano cuando el cotejo estaba igualado en 0.  Además, en aquel cotejo el arquero argentino Nery Pumpido sufrió una terrible lesión. Su ausencia definitiva de la copa marcaría la extraordinaria aparición del "Vasco" Sergio Goycochea.



13 de junio de 1999: En Vte. López, Platense 0 – River 3 (Saviola 2 goles), “El Calamar” desciende después de 23 años en 1ª división.

13 de junio de 2003: La selección sub 20 de Argentina derrota 8 a 0 a Inglaterra en el torneo juvenil de Toulon (Francia). Es la derrota más amplia de los ingleses en toda su historia. Los goles los marcan Germán Herrera (2), Gastón "La Gata" Fernández (2), Osmar Ferreyra, Emanuel Rivas, Marcos Charras y el inglés Hylton en contra. 


Síntesis del partido:

Inglaterra: Robert Burch, Jon Otsemobor, Lyndon Duncan, Leon Hylton, Chris Carruthers, Richard Offiong, David Fox, Brian Howard (17ST Craig Dove), Sean Doherty, Jerome Thomas (33PTSimon Johnson) y Darren Carter. DT. Lee Reed.
Argentina: Molina (28ST Carrizo); Barbosa, L. Fernández (23ST Pellerano) y Bottinelli; Ferreyra, Mascherano, Méndez y Charras (12ST Barrientos); G. Fernández, Rivas (12ST Aguirre) y Herrera. DT. Hugo Tocalli.
Goles: Charras 6PT, Rivas 24PT, G. Fernández 31PT.
Herrera 3ST y 31ST, Hylton, en contra 13ST, G. Fernández 23ST, Ferreyra 26ST.
Estadio: Stade Mayol en Toulon.

Plantel: Juan Pablo Carrizo, José Jesús David Méndez, Javier Mascherano, Osmar Ferreyra y Federico Almerares Gastón Fernández (River). Lucas Molina y Emanuel Rivas (Independiente). Leandro Fernández (Newell’s). Joel Barboza (Boca). Jonathan Bottinelli y Pablo Barrientos (San Lorenzo). Julio Barrozo (Argentinos). Germán Herrera (Central). Franco Dalmao y Hernán Pellerano (Vélez). Marcos Aguirre (Lanús). Marcos Charras (CSKA Bulgaria). Pablo Monsalvo (Huracán). D.T. Hugo Tocalli. Javier Mascherano fue condecorado como la estrella de la competencia y Germán Herrera logró consagrarse como uno de los goleadores (5 goles en 4 partidos.


 
13 de junio de 2004: Banfield, en su cancha, derrota a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 y por primera vez en mas de un siglo de vida, logra clasificarse para jugar un torneo internacional, al sumar los puntos necesarios para intervenir en la Copa Sudamericana 2004. Una semana después logró también clasificarse para la Libertadores 2005.

13 de junio de 2007: Fallecimiento de Néstor Raúl Rossi, “La Voz de América”. Mitológico centrohalf de River y la selección nacional. Una personalidad rotunda que también se destacó como entrenador en Boca, Huracán, River y Atlanta, entre otros.  
Nacido el 10 de mayo de 1925.
Empuje, coraje, vigor, poder, respeto, majestuosidad y hasta grosería, son términos que nos permiten definir, con exactitud, al famoso Néstor Raúl Rossi, auténtico caudillo del fútbol, no sólo argentino sino también suramericano y mundial.

Esta figura cumbre de River Plate y del Seleccionado nacional de Argentina e igualmente de Millonarios en los tiempos de ‘eldorado’, nació un 10 de mayo de 1925 en la calle Labardén del Parque Patricios de Buenos Aires, en el hogar de Segundo Rossi y Josefa Elola. Consecuente con la fecha de su natalicio, contemporizó con jugadores como Alfredo Di Stéfano, Félix Loustau, Walter Gómez, el húngaro-checo-español Ladislao Kubala y el colombiano Efraín ‘Caimán’ Sánchez, entre otros.

En 1939, cuando en Argentina se disputaba el IX torneo profesional de primera división y ya eran cotizados los nombres de Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle (varios años después técnico del Deportivo Cali en dos ocasiones) Delfín Benítez Cáceres, José Manuel ‘Charro’ Moreno, José María Minella, Renato Cesarini, Adolfo Pedernera, Arsenio Erico, Antonio ´El Conejo’ Vilariño, Antonio Sastre y demás ídolos de potrero, el ‘Flaco’ Néstor Raúl Rossi, a los 14 años, daba sus primeros pasos en el balompié aficionado de su país, haciendo parte de Atlético Béccar de Béccar, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires. Dadas sus condiciones, pronto dio el salto a las toldas del Club Atlético Acassuso, equipo de la Primera ‘B’ de ascenso.

En los albores de la década del cuarenta, Rossi Elola hizo sus primeras armas con la divisa del Platense, un equipo de media tabla hacia abajo. Allí comenzó a enseñar, a propios y extraños, sus dotes de gran jugador, amén de malgeniado y gritón.
En 1942 River Plate alcanzó su quinta estrella en el historial del fútbol gaucho de la mano de Renato Cesarini, además de consolidarse la famosa ‘Maquinita’. Ese año se incorporó a la quinta división Néstor Raúl Rossi. Sus enormes capacidades le permitieron escalar peldaños en forma rauda por las divisiones menores, en un lapso de tres años.

El estreno en la división profesional de River se concretó el domingo 24 de junio de 1945, frente a Racing, en Avellaneda, mientras en el panorama mundial hechos acaecidos pocos días antes como la muerte de Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos a los 63 años de edad y de la adolescente judía Ana Frank, hecha cautiva por los nazis, empezaban a ser parte de la posterior historia de la humanidad. Pero retornando al fútbol, recordemos que esa tarde River superó a Racing por 2-0, anotaciones de Labruna y Loustau.

Prefirió seguir en Millonarios antes que jugar en Europa.

En ese partido, para él histórico, Rossi, con 20 años cumplidos 45 días atrás, reemplazó en el puesto de centro medio a Manuel ‘El Colorado’ Giúdice, quien había llegado al equipo de la franja roja procedente de Huracán. Giúdice, cinco años después, en la época de ´eldorado’ colombiano, fue pieza clave en el medio campo del Deportivo Cali, donde además hizo las veces de técnico durante dos temporadas. Jugó un total de 50 partidos y marcó cuatro goles.

Después de dos años de hegemonía absoluta, 1943 y 1944, por parte del Boca Juniors, su más encarnizado rival, River Plate recuperó el título al año siguiente. Para ese entonces el cuadro millonario estaba dirigido por el técnico de origen franco-español (por sus padres), Carlos Peucelle, quien como jugador activo había prestado sus servicios al River Plate en la década de 1931 al 41, además de ser el ‘descubridor’ de Rossi, cuando éste actuaba en la quinta división del Béccar. Con ese River Plate tuvo ocasión Néstor Raúl Rossi de coronarse campeón por primera vez en su carrera deportiva.

Ese título lo refrendó River Plate dos años más tarde, en 1947. Rossi estuvo ausente en un solo partido del torneo y bajo la batuta de José María Minella (muchos años después entrenador del América) tuvo compañeros de la talla de José Manuel ´Charro’ Moreno, repatriado de México y Alfredo Di Stéfano, quien luego de jugar un año en Huracán retornó a River Plate para reemplazar al centro delantero Adolfo Pedernera, vendido al Club Atlético Atlanta.

La campaña de Rossi en el año 47 en el medio campo riverplatense, su don de mando y organización periférica del juego le merecieron ser convocado, con sólo 22 años, a la selección nacional con miras al suramericano de finales de ese mismo año en Guayaquil, Ecuador. Para el partido crucial frente a Uruguay, Rossi sustituye a Angel Perucca, apodado ´El Portón de América’ y los gauchos ganan por 3-1. Alcanza la gloria, es campeón de América al lado de figuras como el ‘Atómico’ Mario Boyé, José Manuel Moreno, Félix Loustau, etc. Rossi adquiere carta de ciudadanía internacional. Es un auténtico ‘crack’, como se decía en la época.

El viernes 10 de junio de 1949 llegó al aeródromo (no se decía aeropuerto) de ‘Techo’ en Bogotá, ciudad que aún mostraba las huellas de los trágicos sucesos del 9 de abril del año anterior, el ‘Maestro’ Adolfo Pedernera Asalini, un ídolo nacional que partió en dos la historia de nuestro incipiente fútbol profesional: antes y después del ‘Maestro’.

A instancias del dirigente costeño Alfonso Senior Quevedo, Pedernera viajó en ‘misión especial’ a su país y regresó a Colombia en compañía del centro medio Néstor Raúl Rossi y del delantero Alfredo Di Stéfano, hombres de 24 y 23 años de edad, respectivamente. Esa trilogía gaucha, con la divisa de Millonarios, hizo historia en nuestro medio desde junio de 1949 hasta noviembre de 1954, año en el cual el ‘Pacto de Lima’ puso punto final a la ilegal contratación de figuras de postín en el sur del continente.

Actuó como modelo de ropa masculina en almacenes de Bogotá.

Con el equipo bogotano, Néstor Raúl alcanzó la gloria que no había conocido en su patria. Campeón en 1949, sub-campeón en 1950, para repetir tres títulos consecutivos en 1951, 52 y 53. Millonarios, que llegó a contabilizar jugadores de ocho nacionalidades en una sola temporada, se consolidó como el mejor equipo del área suramericana y uno de los más linajudos del mundo. Y al frente de esa legión extranjera, Néstor Raúl Rossi, en mitad del campo, gritando, dando órdenes, gestando cada ataque desde el sector medular, desplegando una enorme fortaleza física, fruto de su estatura de 1,85 metros y 83 kilos de peso en el momento de mayor actividad.

Su postura dentro del campo de juego le granjeó amigos y adversarios. Parte del público disfrutaba de su caudillismo, mientras a otro sector le repugnaba su irrespetuoso liderazgo. Quizás fue el jugador más expulsado de su época. Al cronista Etherberto García confesó en cierta ocasión: "Jugaba contra Boca Juniors de Cali, en Bogotá. Comenzó el partido y al minuto y medio de juego el árbitro me dijo: ‘Rossi, queda expulsado...’ Fue una de tantas y tan consecutivas".

Decir Millonarios y Rossi, o al contrario, era redundante. Su popularidad llegó al extremo de ser contratado, por un reconocido almacén de ropa masculina, para modelar vestidos. El sueldo: cien pesos diarios. Era la capital colombiana de comienzos de la década del cincuenta, cuando un dólar se cotizaba a $ 2,50 pesos colombianos.

Durante su estancia en Colombia ganó más dinero que en cualquier otra época de su carrera profesional. Luego de la correría de Millonarios por Europa a comienzos de 1952, cuando el histórico triunfo sobre Real Madrid por 4-2 en el Santiago Bernabeu, recibió tentadoras ofertas del equipo ibérico y de otros clubes italianos, pero prefirió seguir viviendo en Bogotá, en las toldas del equipo auriazul, al lado de hombres como Julio Cozzi, Raúl Pini, Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, Adolfo Pedernera, etc.

A finales de noviembre de 1954 se despidió del equipo capitalino para retornar a Buenos Aires. El ‘Maestro’ Pedernera, quien lo había vinculado a Colombia un lustro atrás, jugó ese mismo año, el 1º. De agosto, su último partido con Millonarios, frente a Vasco de Gama del Brasil. Anotó un gol genial, premiado con un batir de pañuelos por parte del público presente en El Campín. De ello puede dar testimonio el médico Gabriel Ochoa Uribe, portero de los capitalinos aquella tarde.

Néstor Raúl Rossi volvió a las filas del River Plate. Ya era un hombre de 29 años. A la sombra de River fue campeón en 1955, 56 y 57, con la orientación, una vez más, del técnico José María Minella. A comienzos del 57 River visitó a Colombia. En sus filas venía Néstor Raúl, además de Omar Sívori, Amadeo Carrizo, Omar Labruna, Federico Vairo, etc. Jugaron un partido histórico en el Pascual Guerrero contra la mejor Selección Valle de todos los tiempos, compromiso que concluyó con paridad a dos goles.

Quizás, el jugador más expulsado en la historia de nuestro fútbol.

En ese mismo año 57 fue requerido por el técnico Guillermo Stábile para integrar una de las mejores selecciones gauchas en muchos años, con miras al Suramericano de Lima. Allí salió a relucir una vez más la recia personalidad del ‘Flaco’ Rossi. Era el equipo de la línea ofensiva de los ‘Cara Sucias’ (Sívori-Angelillo-Maschio). El título fue para Argentina que superó por 3-0 a Brasil, equipo que un año más tarde, en Suecia-58, se consagraría por primera vez campeón del mundo, mientras Argentina, ya sin el trío central de los ‘Cara Sucias’ (habían emigrado a Italia) pero con un medio campo donde el patrón era Rossi, teniendo como compañeros de línea media a Francisco Lombardo y José ‘El Puchero’ Varacka, fue devuelta a Buenos Aires con una lapidaria goleada de 6-1 por parte de Checoslovaquia. Fueron recibidos a piedra en Ezeiza mientras el portero Amadeo Carrizo debió permanecer oculto por un buen tiempo. Ese, su único Mundial, quizás la mayor frustración para Rossi.

‘La Voz de América’ otro sobrenombre con el cual se conoció a Néstor Raúl, jugó sus tres últimas temporadas, 1959, 60 y 61, con Huracán, donde alternó con la función de entrenador. Luego de adelantar curso de Director Técnico en la AFA, sacó sub-campeón del torneo argentino a River Plate, en la temporada de 1962, año en cual incorporó al eficaz delantero Luis Artime. Al año siguiente dirigió la campaña del Racing Club, equipo que ubicó en la tercera casilla del torneo gaucho.

Entre 1965 y 66 sucedió lo que podría calificarse de ‘imposible’ dados sus antecedentes: ofició como entrenador del Boca Juniors, eterno rival de River Plate, ante la ausencia del ‘Maestro’ Adolfo Pedernera, víctima de grave accidente. A finales de noviembre de 1966, Rossi volvió a Colombia y a Millonarios. Se hizo cargo del equipo ‘Embajador’ cuando en él militaban hombres como Senén Mosquera, Marino Klinger, Eduardo Cassi, ‘Maravillita’ Lima, Rolando Serrano, Jaime ‘Charol’ González, entre otros notables. Al retornar a su país natal se vinculó una vez más a la dirección de Huracán.

Incursionó como técnico del equipo Granada de España en la temporada 1969-70. De regreso a tierras suramericanas orientó sucesivamente a: Cerro Porteño, Atlanta, una vez más a River Plate, Elche de España, de nuevo Atlanta y finalmente al Deportivo Cali, en los últimos cuatro meses de 1976, en reemplazo del fallecido Washington ‘El Pulpa’ Etchamendi. Era el Cali de Hernando García, ‘El Tigre’ Benítez, César Lorea, Diego Umaña, Angel María Torres, Angel Landucci, Miguel Escobar, Néstor Scotta, etc.

El 7 de octubre de 1977 clausuró su ciclo como entrenador al frente del Ferrocarril Oeste, pues fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Asociación de Fútbol Argentino por lapso de tres años y medio, por ‘agresión y agravio’ a un juez de línea, en desarrollo de un partido frente a Huracán. Ya para ese entonces tenía 52 años.
Selección nacional
Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina, con la que jugó 26 partidos internacionales y ganó dos títulos de la Copa América en 1947 y 1957.
Participo del Mundial de Suecia en 1958.




Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........