Un 8 de Junio...............


8 de junio de 1936: Se funda el Club justo José de Urquiza.
Tiene su sede en el partido de Tres de Febrero perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
Actualmente participa en la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA. Su estadio lleva el nombre de Ramón Roque Martín y tiene una capacidad de alrededor de 2.500 personas.
J. J. Urquiza nació de la fusión de tres clubes: Club Social, Club Atlético Unión y Club Atlético Caseros. Se pensó el nombre de la nueva entidad en un prócer argentino y la decisión recayó en Justo José de Urquiza.
Como en el acta de fusión se estableció que todos aquellos que ratificaran su inscripción como asociados serían sus fundadores, su nómina es extensa. Tomando los primeros datos que hallamos en el tarjetero de socios en resguardo en el archivo, vemos que con fecha 8/6/36 ratifican dicha condición, figurando en el número 1/1 el Sr. Pedro P. Almirón, y sucesivamente, Humberto C. Apollonio, Eduardo Caferatta, Cándido Portela, Argentino Bértola, Ginés Giacomini, Juan Pedro y Luis Maggi, Antonio y Luis Mazoti, Rodolfo Merand, Juan Sívori, Antonio Torchia y muchos más.
La primera cancha era la que pertenecía al Club Atlético Unión, construida en 1923 y ubicada en Caseros, que luego de la fusión pasó a pertenecer a la nueva entidad. Este terreno pertenecía a la Municipalidad.
Ya siendo J. J. Urquiza, con esfuerzos propios se construyó en principios tribunas de madera y luego de cemento premoldeado con vestuarios de primer nivel, cancha que popularizó al J.J.U. con memorables partidos y llenos totales de público, hasta que el municipio decidiera ocupar el lugar.
En 1937 comenzó a participar en los torneos de la AFA en la categoría Tercera de Ascenso. Logró su primer ascenso en 1952.
En 1980 la dictadura militar desalojó al club de su cancha. Pero en 1987, los representantes del Partido de Tres de Febrero le otorgaron seis hectáreas en Barrio Libertador, donde construyó el actual Campo Deportivo (Miramar y Primera Junta). Un año después, el Jota ascendió a la C porque ganó el Reducido. Aunque, al no contar con grandes recursos económicos bajó de nuevo a la Primera D, 12 meses más tarde. En 1993 se inauguró el nuevo estadio y Urquiza volvió a ascender a la C (con campeonato incluido) en 1995, división en la permanece desde entonces.
Más cerca en el tiempo, el Celeste estuvo a punto de salir campeón en el Clausura 2007, cuando cayó 3-0 con Acassuso y salió sub-campeón. Y, en el 2009 llegó a las semifinales del Reducido, cuando perdió 1-0 como local y empató 2-2 con Berazategui, en la cancha de Temperley.
Hoy en día, Urquiza es una institución modelo con más de 2000 socios, con una Sede Social propia (Belgrano 4905, esquina Sarmiento), un Anexo y el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Cuenta con 18 actividades: karate, gimnasia aeróbica y coreográfica, gimnasia deportiva, Gimnasia artística, acrobática y rítmica, fútbol infantil, taekwondo, danza jazz, boxeo recreativo, aero-box, tango, comedia musical, salsa, reggaeton, futsal, bicicleta fija, yoga y cheerleading y cheerdance. A la vez, en breve es posible que se agregue el básquet y el boxeo profesional. Mientras tanto, el club también cuenta con un gimnasio (Sandow Gym) que es concurrido por cientos de personas...

Estadio Ramón Roque Martín.
En la tarde del sábado 13 de agosto de 1994 fue inaugurado el magnífico estadio en el barrio Churruca, Loma Hermosa, flamante construcción que se destaca tanto por la calidad de los materiales utilizados como por su concepción con sentido a futuro.
Con un valor estimado en $400.000, se asienta sobre un predio de 6 hectáreas con grandes posibilidades de convertirse en un convocante centro deportivo; en especial, para los vecinos inmediatos.
La cancha es una maravillosa alfombra verde, que mide 100 x 66 metros. En la tarde inaugural se colocaron placas, monseñor Gloazzo bendijo los distintos sectores, se cortaron las tradicionales cintas, se cantó el Himno Nacional, se escucharon las palabras alusivas del intendente Curto y del Presidente Martín, y hubo otros actos protocolares que fueron provocando emoción tras emoción.
El encuentro deportivo estuvo a cargo de los primeros equipos del JOTA y de Chacarita Juniors, fue ganado por los funebreros por 4 a 2.

Torneos nacionales
Primera D (1): Apertura 1994

Otros logros
Ascenso a Primera C por Torneo Reducido (2): 1952, 1987/88
Ascenso a Primera C por reestructuración (1): 1963

Goleadas
A favor

En Primera C: 8-0 a Liniers en 1949 y 2003
En contra
En Primera C: 1-11 vs Colegiales en 1989
En Primera D: 1-7 vs San Martín en 1993


 
8 de junio de 1941: Debuta en la primera de Boca Juniors el “Atómico” Mario Emilio Heriberto Boye, puntero de gran físico, dueño de un tremendo remate de derecha por su potencia y excepcional cabeceador. Fue en cancha de San Lorenzo y ante Independiente. Jugó hasta mediados del 49. Se fue a Italia. Volvió en el 51 para ser campeón con Racing y en el 55 retornó a Boca. También pasó por Huracán.
En su carrera en Boca, Mario Boyé disputó 208 partidos, marcó 112 goles y dio la vuelta olímpica en dos oportunidades, 1943 y 1944.
En 1955, cuando se encontraba en el ocaso de su carrera, Boca jugó un amistoso ante River en el Centenario de Montevideo. En el primer tiempo Boyé le marcó un gol al gran Amadeo Carrizo y el arquero riverplatense le comentó que era el primer gol que le hacía en su carrera. "Cuídate que en una de esas, si entro en el segundo tiempo, sigo con la fiesta", le contestó Boyé. Carrizo le apostó un whisky a que no le hacía otro gol. "El Atómico" aceptó, volvió a ingresar en el complemento y le marcó tres tantos más.


 
8 de junio de 1958: Se inauguró el Mundial de Suecia, con la presencia del Rey Gustavo Adolfo VI.
Luego de 24 años de ausencia, la Argentina reaparece en los Mundiales.
ALEMANIA 3
ARGENTINA 1 (Oreste Corbatta anotó a los 2 minutos de juego el gol más rápido de ése Mundial)
Era además, el 1° enfrentamiento histórico entre ambas Selecciones.
Curioso fue que ambos equipos tenían camisetas similares, blanca la de los germanos y celeste y blanca la de los sudamericanos. Hubo que optar porque uno de los dos equipos cambie su vestimenta, pero no había camisetas de repuesto, por lo que se decidió utilizar la casaca amarilla del IFK Malmöe, el equipo más modesto de la ciudad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Argentina:
Carrizo; Dellacha y Vairo; Lombardo, Rossi y Varacka; Corbatta, pando, Menéndez, Rojas y Cruz. DT: G. Stabile.
Alemania: Herkenrrat; Eckel y Juskowiak; Stollenerk, Erhardt y Szymoniak; Rahn, Walter, Seeler, Schmidt y Schaefer.
Goles: 3´Corbatta, 33´rahn, 42´Seeler, 80´Rahn.
Árbitro: Leafe (I).
Estadio: Malmöe.


 
8 de junio de 1984: Nace en San Lorenzo (Santa Fé) Javier Mascherano.
En sus inicios, Mascherano se desempeñó en dos clubes de su ciudad, Cerámica San Lorenzo y Barrio Vila, hasta que fue descubierto por el ex-futbolista Jorge Solari en uno de los potreros de su barrio natal. A Solari le habían informado que había un chico de 14 años con potencial, y al comprobarlo, lo incorporó al club de Rosario que había fundado, llamado Renato Cesarini, distinguido como una "Escuela de Fútbol" de formación y enseñanza excelsa. Ya desde sus 14 años resaltaba como un jugador que llegaba al arco y era tranquilo; que tenía personalidad, sin gritar, alguien que se imponía por su inteligencia. También en esta época es cuando Hugo Tocalli - quien era por entonces seleccionador de los juveniles argentinos - le hace una prueba y lo convoca para la Selección Argentina Juvenil donde formará parte de las diversas categorías a lo largo de los años.
Emigra a Buenos Aires debido a que ingresa en las inferiores del Club Atlético River Plate y, al igual que en la selección juvenil, llamaría la atención por su desempeño; tanto como para que el club Ajax le ofrezca emigrar para incorporarse a su institución, algo de lo que Javier desiste. En las inferiores del equipo Millonario se consagra campeón con la séptima división y mientras disfrutaba del título, se aprestaba también a debutar en la Selección Argentina absoluta en un partido amistoso ante la Selección de Uruguay, la noche de la inauguración del Estadio Ciudad de La Plata. En un caso inédito, posteriormente debuta en la Primera división de la Liga Argentina de Fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido en el que River Plate vence 2:1 a Nueva Chicago.
En total, Javier jugaría más de 50 partidos en esta institución, llegando a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2003 - para la cual debe viajar especialmente a pedido del técnico de River Plate, Manuel Pellegrini, dado que se encontraba disputando el Mundial Sub-20 que se desarrollaba en Emiratos Árabes - y se proclama campeón del Torneo Clausura en 2004. También tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América en el 2004 y 2005, marcando en éste ultimo año y en ocasión de desarrollarse dicha competición, su primer gol oficial en una jugada fenomenal contra Olmedo. Su último partido oficial fue el 3 de Julio de 2005, cuando el equipo "Millonario" vence de local al Club Atlético Huracán 1-0; partido que culmina con una ovación para el Jefecito, demostrando el respeto y la admiración que cosechó a lo largo de su formación como profesional desde las inferiores del club.

Club Corinthians.

Su alto rendimiento había producido que varios clubes europeos mostraran interés en fichar a Mascherano, aunque finalmente es Corinthians quien lo hace; presentándolo oficialmente el 7 de Julio de 2005  luego de abonar por su pase 15 millones de dólares. A pesar de llegar con las máximas expectativas, en su nuevo equipo Javier va a experimentar uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando, a poco de haber recalado en el club Paulista, sufre una fractura por stress en el escafoides del pie izquierdo mientras disputaba un partido frente a Internacional de Porto Alegre, por el Brasileirao. Dicha lesión lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente y lo mantiene alejado del terreno de juego por casi siete meses. En este sentido, el Jefecito reconocerá que esta situación le sirvió para comprender que debía descansar de la tremenda exigencia que le había requerido ser parte de su Selección - en juveniles y en mayores - y de su club a los largo de los años e ininterrumpidamente en cada competición, algo que le trajo éstos inconvenientes físicos.
En cuanto a títulos, con el "Timão" va a conquistar una Liga Brasileña. Posteriormente, la situación empieza a tensionarse cuando los resultados comienzan a ser desalentadores en el siguiente campeonato y asume la dirección técnica del equipo Emerson Leao, quien era ya famoso por su rivalidad con los futbolistas argentinos. El punto más crítico se materializa cuando el entrenador Brasilero le niega a Mascherano (junto con el también argentino y jugador por aquel entonces del Corinthians, Carlos Tévez) la autorización para disputar con su Selección un partido amistoso contra Brasil en Londres con el argumento de que necesitaba a toda su plantilla para superar el difícil momento que vivía el club en la Liga nacional. Esta y otras fricciones se volvieron irreversibles para Javier que seguirá los pasos de Tevez y tomará la decisión de buscar un nuevo destino futbolístico.

Club West Ham.

Luego de varios rumores, emigra a Europa el 30 de agosto del año 2006 al ser traspasado al West Ham United inglés en una operación conjunta con su compatriota Carlos Tevez, por una suma mayor a los 50 millones de dólares y que trajo consigo varias controversias.  Futbolísticamente ésta transferencia no fue positiva a posteriori en tanto y en cuanto solo participó de cinco encuentros con los "Hammers" de los cuales solo en tres fue titular. Como era de esperarse, su desempeño no logra colmar sus expectativas y, dado que no era tenido en cuenta por parte de los entrenadores, el Jefecito da cuenta de su imperioso deseo de abandonar dicha entidad en la cual, finalmente, solo permaneció seis meses.

Club Liverpool.

A fines del 2006, el Liverpool manifiesta su intención de contratar a Mascherano, algo difícil en un primer momento dado que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Javier ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United; lo que obligó al equipo de Anfield a realizar varias gestiones al respecto, incluido un pedido ante la FIFA para poder disponer de sus servicios. El 31 de enero del 2007, la FIFA otorgaría el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo. Posteriormente, el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League que finalmente fue otorgado. Superadas estas cuestiones, el Jefecito debutaría oficialmente ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007. A finales de febrero de 2008 firmaría un contrato permanente con Liverpool FC hasta 2012, luego de que este club pagara la opción de compra que habría ascendido a los 35 millones de dólares.
En Liverpool, Mascherano se convierte en titular indiscutible desde un principio de la mano del entrenador Rafael Benítez, jugando de manera ininterrumpida por tres temporadas, rindiendo de manera excelente y llegando incluso a disputar la final de la Champions League de 2007 ante el Milánen la que, a pesar de caer en el encuentro definitivo 2-1, es elegido como el mejor jugador del partido por los aficionados del Liverpool F.C. debido a su sobresaliente actuación.

Club Barcelona.

Con el correr de los años, el cambio de entrenador, la rotación de compañeros y la ausencia de títulos, Mascherano va a expresar su deseo de cambiar de club, aún a sabiendas de que ocupaba una posición de privilegio en el equipo; algo que se concretará efectivamente el 27 de agosto del 2010 cuando el Liverpool FC -tras intentar retenerlo sin éxito-acuerda el traspaso del jugador al F.C. Barcelona por la cantidad de 24 de millones de euros. Las condiciones consensuadas incluyeron además, un contrato por las 4 próximas temporadas, cobrando el jugador 5,5 millones de euros al año más incentivos.
En su presentación, Javier destacó por su modestia: dijo que venía a aprender y a sumar a un gran equipo, lo que suponía un reto para él. Ello no impidió que, en el tramo final de la temporada 2010-11, tuviera un papel fundamental en el equipo catalán, supliendo con solvencia las bajas de algunos compañeros (Carles Puyol, Éric Abidal...). Es así que el excelente desempeño en el club catalán le suscitó permanentes elogios por parte de su entrenador, Pep Guardiola:
"Mascherano es un fichaje espectacular. Para un equipo como el Barça no tiene precio tenerlo. Es un acierto..."
Pep Guardiola. Infobae.com, 22 de abril de 2011.
En la práctica, Mascherano logrará en su primer temporada una Liga española y una Champions League; ésta última tras vencer en la final al Manchester United  por 3-1. De igual manera, el comienzo de la temporada 2011-2012 continúa desarrollándose de manera auspiciosa, ya que siendo titular, conquista con el Fútbol Club Barcelona la Supercopa de España luego de ganarle en el encuentro definitorio 3-2 al Real Madrid. Posteriormente, también es parte de la formación que gana la Supercopa de Europa tras vencer al Futbol Club Oporto 2-0 en el estadio Stade Louis II ubicado en el Principado de Mónaco. El Jefecito se ha convertido rápidamente, en uno de los pilares defensivos del equipo, ganándose la titularidad del que es considerado el mejor equipo del mundo.
Siguiendo con los éxitos, durante el cierre de la primera parte de la temporada 2011-2012, el Barça triunfó en Japón luego de vencer por 4-0 al equipo brasileño Santos F.C.; victoria con la cual Mascherano obtiene un nuevo título, el Mundial de clubes de la FIFA 2011.
En mayo de 2012 el Barcelona obtiene La Copa del Rey al vencer al Athletic de Bilbao de M. Bielsa 3-0.

Selección Argentina.

Desde su incipiente comienzo, el Jefecito quedó marcado como un Jugador De Selección, formando parte de los Juveniles Argentinos en sus múltiples categorías: Sub 15, Sub-17 (con la que obtiene un 2° puesto en el Sudamericano sub-17 de 2001 y consigue un 4° puesto en el Mundial de Trinidad y Tobago en 2001) y sub-20 (con la que se consagra campeón del Sudamericano Sub-20 de 2003 y obtiene también un 4° puesto en el Mundial de Emiratos Arabes de ese mismo año). Participa también con los juveniles en el Torneo Esperanzas de Toulon102 y en 2002 viaja al Mundial de Corea y Japón donde se desempeña como sparring de la Selección Absoluta.
En casi todas estas competencias, a Mascherano le tocaría ejercer como capitán por elección de sus respectivos compañeros y del cuerpo técnico; teniendo notables actuaciones y cumpliendo además, una singular estadística: en la práctica, había jugado hasta ese momento más partidos para la Selección Argentina que con la camiseta del que era su club, River Plate.
Finalmente, su debut como internacional en la Selección Mayor se produjo a sus 19 años el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata, con motivo de la inauguración del Estadio Único y de la mano de Marcelo Bielsa.
Un mes y medio después, debutaría en River Plate de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club. Al respecto, Javier daba cuenta de que, si bien era el más joven en aquel momento, eso no le interesaba, dado que lo importante era sentirse útil y "dejar dentro de la cancha la vida por la selección".
En Enero de 2004 sale campeón con la Selección Argentina del Preolímpico Sudamericano Sub 23 disputado en Chile siendo el capitán del equipo y en los años posteriores consigue alzarse en dos oportunidades con la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 respectivamente.
Logró dos subcampeonatos en la Copa América de 2004 (donde fue titular con tan solo 20 años y uno de los mejores jugadores del torneo) y en la de 2007, convirtiendo en ésta ultima dos goles ante Paraguay y Perú. También participa y llega a la final de la Copa FIFA Confederaciones de 2005 que se desarrolló en Alemania.
Mascherano ha sido una constante en las convocatorias de su Selección más allá de los diversos Directores Técnicos que estuvieron al frente del combinado Albiceleste: en 2006 es convocado por el DT José Pekerman para formar parte del plantel Argentino que viajará a disputar la Copa Mundial de la FIFA Alemania donde será titular en todos los partidos. En esta competencia, Argentina cae por penales ante Alemania en ocasión de disputarse los cuartos de final de la Copa.
En el siguiente proceso de Selección llega a su punto más fuerte como referente cuando en el 2008, el -en ese momento - técnico de la Selección Diego Armando Maradona, lo designó como capitán (incluso por encima de jugadores emblemas como Javier Zanetti) y el 19 de mayo del 2010 lo confirma como parte integrante de la lista de jugadores que participarían en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En esta competición, jugó un gran partido ante Nigeria donde la Argentina triunfó por 1-0 con gol de Gabriel Heinze. Luego formó parte del once titular en la victoria de la selección albiceleste por 4-1 ante Corea del Sur. Mascherano fue amonestado en este partido, no participando así en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Grecia, ya que el técnico Diego Maradona lo preservó para siguientes partidos. En octavos de final participó en la victoria de Argentina por 3-1 sobre México y en cuartos de final en la derrota con Alemania 0-4 que produjo la eliminación del equipo Albiceleste de dicho Mundial.
Posteriormente - y luego de una etapa de interinato - asume Sergio Batista como entrenador de la Absoluta iniciando un nuevo proceso en el cual confirma a Mascherano como referente. No obstante, esta etapa no terminará siendo fructífera en cuanto a resultados y rendimiento, lo que produce el despido repentino de Batista y la asignación de un nuevo Seleccionador, Alejandro Sabella, a fin de enfrentar las eliminatorias en vísperas al Mundial de Brasil 2014.



8 de junio de 1990: Grupo B.  Argentina perdía con Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia.
El encuentro se disputa en el estadio Giusseppe Meazza, de Milan, ante un marco adverso para el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo. El gol del conjunto africano lo marca Oman-Biyik, ante un error garrafal del arquero Nery Pumpido.

Síntesis del partido:
Argentina: 1. Nery Pumpido, 11. Néstor Fabbri,  13. Néstor Lorenzo, 17. Roberto Sensini (69´Calderón), 19. Óscar Ruggeri (45´Caniggia), 20. Juan Simón,  2. Sergio Batista, 4. José Basualdo, 7. Jorge Burruchaga, 10. Diego Maradona, 3. Abel Balbo. DT: C. Bilardo.
Camerún: 16. Thomas Nkono, 4. Benjamin Massing ,5. Bertin Ebwelle,  6. Emmanuel Kunde, 14. Stephen Tataw, 17. Victor Ndip,  2. Andre Nana-Biyik,  8. Emile Mbouh,  10. Louis Mfede (66´,15. Thomas Libiih)7. Francois Didier Omam-Biyik, 20. Cyrille Makanaky (81´ 9. Roger Milla). DT: Valeri Nepomnyashchi.
Expulsados: 2. Andre Nana-Biyik, 89' 4. Benjamin Massing.
Estadio: San Siro, Milán, Italia.
ÁRBITRO: Michel Vautrot.


http://www.youtube.com/watch?v=VO9Pj5aHrRc&feature=youtu.be
 
8 de junio de 1993: Después de 25 años Vélez se consagra Campeón; 18ª Fecha del Torneo Clausura de 1993, en cancha de Estudiantes: Estudiantes de La Plata 1 (Claudio M. París), Vélez Sarsfield 1 (José L. F. Chilavert González, de penal). Al empatar Independiente como local 0-0 ante Belgrano, Vélez mantiene la diferencia inalcanzable de tres puntos.
La temporada 1992/93 de 1ra. División se disputó con la participación de los 20 equipos que integraban la categoría, mediante el desarrollo de 2 Torneos, denominados “Apertura 1992” y “Clausura 1993”, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero para cada club participante. La Tabla Final de Posiciones de la Temporada 1992/93 se establecerá por la acumulación de puntos que los clubes intervinientes obtuvieron en el desarrollo de los dos torneos.
Los ganadores de cada torneo serán los representantes argentinos en la Copa Libertadores de América 1994. Los 3 representantes en la Copa Conmebol 1993 fueron, sucesivamente, los equipos mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones 1992/93, excluidos los 2 representantes a la Copa Libertadores de América de 1994. Los dos descensos se operarán por el promedio de puntos de las temporadas 1990/91; 1991/92 y 1992/93, y correspondieron a San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba.

Síntesis del partido:
Estudiantes LP: Yorno; Iribarren, Prátola (Percudani), Fontana, P. Erbín; J. C. Ramírez, París, Pighín, R. Capria; Larrea (Mazzuco), M. Palermo.   DT: L. Garisto.
Vélez Sarsfield: J. L. Chilavert; Almandoz, Pellegrino, Sotomayor, R. Cardozo (L. Ramos); J. H. Basualdo, M. Gómez, Bassedas, W. Pico (Compagnucci); J. O. Flores, E. González.DT: Carlos Bianchi. 
Goles: 75' Chilavert, de penal; 85' París.
Árbitro: Crespi.
Cancha: Estudiantes.

La campaña del campeón del Clausura 1993
21/2 DEPORTIVO ESPAÑOL 0- VELEZ 2 (Asad -2)
28/2 VELEZ 2- SAN MARTIN 0 (Pico y Asad)
03/3 BELGRANO 0- VELEZ 0
07/3 VELEZ 1- BOCA 1 (Trotta de penal / Acosta) Vélez terminó ganando los puntos (1-0)
14/3 VELEZ 3- HURACAN 0 (José O. Flores -2- y Zárate)
21/3 FERRO CARRIL OESTE 0- VELEZ 0
28/3 VELEZ 1- RIVER 2 (Asad / Bustos y Da Silva)
04/4 NEWELL´S 0- VELEZ 1 (Pico)
07/4 VELEZ 1- GIMNASIA 0 (González)
11/4 RACING 0- VELEZ 3 (Pico, González y Cardozo)
18/4 VELEZ 2- PLATENSE 1 (E. González -2- / Uliambre)
25/4 DEPORTIVO MANDIYU 0- VELEZ 0
02/5 VELEZ 4- TALLERES 0 (Trotta -2- uno de penal, Esteban González y Flores)
08/5 LANUS 1- VELEZ 1 (Schurrer de penal / Trotta)
14/5 VELEZ 0- SAN LORENZO 0
23/5 ARGENTINOS 0- VELEZ 1 (Asad)
05/6 VELEZ 0- ROSARIO CENTTRAL 2 (Palma de penal y Medina)
08/6 ESTUDIANTES 1- VELEZ 1 (París / Chilavert de penal)
12/6 VELEZ 0- INDEPENDIENTE 0

Los números del campeón
Máximos Goleadores:

Omar ASAD 5
Esteban GONZÁLEZ 5
Roberto TROTTA 4
José FLORES 3
Walter PICO 3
Raúl CARDOZO 1
José Luis Félix CHILAVERT 1
Sergio ZÁRATE 1

Máximas presencias:
Héctor ALMANDOZ 19 partidos
Christian BASSEDAS 19 partidos
José BASUALDO 19 partidos
José Luis Félix CHILAVERT 19 partidos
Walter PICO 19 partidos

La campaña en números:
De local:
Partidos Jugados: 10
Ganados: 6
Empatados: 2
Perdidos: 2
Goles a favor: 14
Goles en contra: 5
Puntos: 14 (en esa época se entregaban dos puntos por partido ganado)
Rendimiento: 70 %

De visitante:
Partidos Jugados: 9
Ganados: 4
Empatados: 5
Perdidos: 0
Goles a favor: 9
Goles en contra: 2
Puntos: 13 (en esa época se entregaban dos puntos por partido ganado)
Rendimiento: 72,22 %

TOTALES:
Partidos Jugados: 19
Ganados: 10
Empatados: 7
Perdidos: 2
Goles a favor: 23
Goles en contra: 7
Puntos: 27 (en esa época se entregaban dos puntos por partido ganado)
Rendimiento: 71,05 %


Parados: Trotta, Marcelo Gómez, Sotomayor, Chilavert, Almandoz y Basualdo. Agachados: Pico,    Bassedas, Esteban González, Asad y Bidevich.



8 de junio de 2005: Argentina clasificaba al Mundial de Alemania 2006.
Con una actuación memorable Argentina asegura su clasificación para el Mundial de Alemania 2006, al ganarle a Brasil por 3 a 1 en el estadio Monumental ante 54.000 espectadores. Hernán Crepo (2) y Juan Román Riquelme señalaron los tantos del equipo dirigido por José Pekerman. Roberto Carlos hizo el gol de Brasil.

SINTESIS DEL PARTIDO:

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González (m.70, Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Killy González; Juan Román Riquelme; Javier Saviola (m.82, Carlos Tevez) y Hernán Crespo.
BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos; Emerson, Ze Roberto, Kaká; Ronaldinho; Robinho (m.61, Renato) y Adriano.
GOLES: 1-0, m.4: Crespo. 2-0, m.18: Riquelme. 3-0, m.40: Crespo. 3-1, m.71: Roberto Carlos.
ARBITRO: Gustavo Méndez (URU).
Amonestados: Cafú, Robinho, Sorín, Ronaldinho, Heinze.
INCIDENCIAS: Partido de la décimo quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006 disputado en el estadio Antonio Liberti, "Monumental", ante unos 60.000 espectadores.



08 de junio de2008 Hace 4 años, un 8 de junio de 2008, River vencía 2-1 en el Monumental a Olimpo y obtenía su 33º título a nivel local.
La síntesis de River 2 – Olimpo 1
River: Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Cabral, Villagra; Ahumada, Abelairas; Ortega (Ríos), Falcao García, Buonanotte (Domingo); Abreu (A. Fernández).
Olimpo: Ramírez, Martínez, Villavicencio, Mancinelli, Tavio; Barrado, Pinto, Perugini (Páez), González (Ulloa); Olivi (Martínez), Lujambio.
Suplentes: Ojeda, Gerlo, Archubi, Rosales (R); Ibáñez, Wagner, Martínez, Morales (O).
Goles: PT: 16´Buonanotte. ST: 2´Lujambio, 33´Buonanotte.

Amonestados: Barrado, Tavio y Perugini (Olimpo) Buonanotte (R).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: River.

Campaña
Fecha 1 – River 2 (Abelairas, Ferrari) – Gimnasia (Jujuy) 0
Fecha 2 – Newell’s 0 – River 0
Fecha 3 – River 2 (Falcao, Abelairas) – San Lorenzo 0
Fecha 4 - River 3 (Abreu, Buonanotte, Nasuti) – San Martin (SJ) 2 (Brusco, Bravo)
Fecha 5 – Estudiantes 0 – River 0
Fecha 6 – River 0 – Racing 0
Fecha 7 – Vélez 0 - River 2 (A. Sanchez, Falcao)
Fecha 8 – River 1 (Archubi) – Arsenal 0
Fecha 9 – Lanùs 0 – River 1 (Buonanotte)
Fecha 10 – River 1 (Falcao) – Tigre 0
Fecha 11 – R. Central 2 (Zelaya, Arzuaga) – River 1 (Buonanotte)
Fecha 12 – River 4 (Buonanotte x2, Abreu, Falcao) – Argentinos 2 (Delorte, Bárzola)
Fecha 13 – Boca 1 (Battaglia) – River 0
Fecha 14 - River 4 (Abelairas x2, Buonanotte, Ortega) – Gimnasia LP 2 (Piatti, Neira)
Fecha 15 – Independiente 0 - River 0
Fecha 16 – River 1(Buonanotte) – Huracán 0
Fecha 17 – Colón 1 (Gandín) - River 2 (A. Sanchez, Villagra)
Fecha 18 – River 2 (Buonanotte x2) – Olimpo 1 (Lujambio)                                 
Fecha 19 – Banfield 2 (Cvitanich x2) – River 3 (Falcao x2, Abelairas)

Números del campeón
De 19 partidos disputados, River ganó 13 (9 de local), empató 4 (1 de local) y perdió 2 (ambos de visitante)
Fué el equipo más goleador con 29 tantos, y tuvo la valla menos vencida con 13.
Mayor victoria como local: 2 – 0 a Gimnasia (J) y San Lorenzo (Fecha 1 y 3)
Mayor victoria como visitante: 2 – 0 a Vélez (Fecha 7)
Mayor derrota como local: -
Mayor derrota como visitante: 2 – 1 con R. Central (Fecha 11)

Goleadores
Buonanotte 9 - (1 a S. Martin (SJ), 1 a Lanùs, 1 a R. Central, 2 a Argentinos, 1 a Gimnasia LP, 1 a Huracán, 2 a Olimpo)
R. Falcao 6 - (1 a San Lorenzo, 1 a Vélez, 1 a Tigre, 1 a Argentinos, 2 a Banfield)
Abelairas 5 - (1 a Gimnasia J, 1 a San Lorenzo, 2 a Gimnasia LP, 1 a Banfield)
Abreu 2 - (1 a S. Martin (SJ), 1 a Argentinos)
A. Sanchez 2 - (1 a Vélez, 1 a Colón)
Ortega 1 - (a Gimnasia LP)
Nasuti 1 - (a S. Martin (SJ))
Ferrari 1 - (a Gimnasia J)
Villagra 1 - (a Colón)
Archubi 1 - (a Arsenal)



http://www.youtube.com/watch?v=HBAdW0uh48o&feature=youtu.be




Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........