Un 22 de agosto..............


22 de agosto de 1909: Primer partido internacional del Club Atlético Independiente, empatando frente a Bristol de Uruguay en el campo de Crucecita.

22 de agosto de 1926: En el partido desempate de la Asociación Argentina, Huracán y Nueva Chicago igualaban 1 a 1 cuando el equipo de Mataderos se retiró del campo disconforme con el árbitro. La Asociación les otorgó el título a los de Parque Patricios.
El Campeonato de Primera División 1925 fue el cuadragésimo segundo torneo de la Primera División amateur del fútbol argentino. Se desarrolló entre el 5 de abril de 1925 y el 22 de agosto de 1926.
Vio por tercera vez ganador al Club Atlético Huracán, que sumó 38 y compartió el liderazgo con Nueva Chicago, mientras que en el tercer lugar se hallaba ubicado el Club El Porvenir, con 5 puntos de diferencia. Para definir al campeón, el 22 de agosto de 1926 se jugó el partido de desempate, que terminó en un empate a 1. Nueva Chicago no quiso disputar el tiempo reglamentario y se retiró del estadio. Tras este hecho, se produjeron numerosos incidentes. El Tribunal decidió darle por ganado el partido a Huracán, que tras accidentado final se quedó con el tercer título de la era amateur. Se incluyeron 23 equipos y se jugó una rueda de todos contra todos.




22 de agosto de 1926: Estudiantes de la Plata derrota a Gimnasia y Esgrima por 3 goles a 1, con tres goles anotados por Raul Echeverría, de 26 años, quien después de este encuentro se retira del fútbol debido a que "se habían colmado sus expectativas".


22 de agosto de 1966: Boca Juniors debuta en el Torneo Internacional Ciudad de San Sebastián y vence al conjunto organizador por 3 a 0. Cuarenta y ocho horas más tarde derrotó en la final al Athletic Bilbao por 3 a 1 y se adjudicó el certamen. El Girondins Bordeaux, de Francia, completó el cuadrangular.

22 de agosto de 1968: River y Boca empatan 0-0 en el partido disputado por la Copa Ciudad de Bs As.

River Plate: Gatti; Morcillo, M A López, J C Guzmán, Zywica; Recio, Matosas, Cubilla; D. Onega, E. Onega, Vitali. DT: A. Labruna.
Boca Juniors: Roma, Suñe, Meléndez, Rogel, Ovide; Viera, Rattin, Cabrera; J. Fernández, A H Rojas, Pardo. DT: José D'Amico.
Árbitro: C. Brusca.
Estadio: Boca Juniors.

22 de agosto de 1971: Ganaba Racing 2-1 en Rosario cuando el árbitro Teodoro Nitti dio penal para el conjunto local. Landucci se aprestó a ejecutar la sanción. Dada la orden, el remate del defensor centralista fue rechazado por el arquero Guibaudo, pero adelantándose, por lo que se tiró nuevamente y el arquero recibió una amarilla. En la repetición el arquero volvió a hacer lo mismo, penal atajado, pero adelantado y el árbitro lo expulso por reiteración. El Chango Cárdenas se encajó el buzo, pero sin guantes. Pateó Gramajo y Cárdenas lo atajó. El Chango mantuvo invicto el arco en los 19 minutos que faltaban por jugarse.

22 de agosto de 2000: Copa Mercosur 2000, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, River con goles de Saviola y Ortega, vence 2-1 a Flamengo logrando su 1ª victoria en este imponente estadio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........