Efemerides de un 21 de noviembre......



21 de noviembre de 1937: Emotivo empate en el clásico entre River Plate y Racing. Igualan 4-4. Moreno (2), Bernabé Ferreyra y Peucelle marcan para el local y Scopelli (3) y Guaita para el visitante.

21 de noviembre de 1971: Los futbolistas argentinos disponen parar en reclamo de su estatuto profesional. La AFA quería considerarlos “trabajadores deportivos”. 

21 de Noviembre de 1973: Partido a beneficio de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Argentina 1 (4)- Santa Fe 1 (3).

Argentina: Sánchez (Fillol); Wolff, Sá, Killer (Troncoso) y Correa; Brindisi, Telch (Glaría) y Chazarreta; Bertoni, Avallay y Aricó (Borgna). D.T.: Enrique Omar Sívori.
Santa Fe: Costantino (Escobar); Aráoz, Rojas, Trossero y Edgar Fernández; Cocco (Trullet), Colman (Tardivo) y Mario Zanabria (Luque); Héctor Scotta, Di Meola y Mendoza. D.T.: Julio Avila.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 min Aricó (A). En el complemento, a los 10 min Di Meola (C).
Definición por penales: para Argentina marcaron Wolff, Bertoni, Avallay y Correa. El remate de Brindisi fue detenido por Escobar. Para Santa Fe convirtieron Luque, Trullet y Mendoza. El disparo de Trossero pegó en el travesaño y el de Scotta fue atajado por Fillol.
Resultado final: ganó Argentina 4 a 3 en la definición por penales. El resultado definitivo fue 5 a 4 para la selección.
Cancha: Colón.
Árbitro: Alberto Ducatelli.




21 de noviembre de 1976: Diego Armando Maradona anota sus primeros dos goles en el profesionalismo, en la victoria de su club Argentinos Juniors frente a San Lorenzo de Mar del Plata por 5 goles a 2. Fue por la 12ª. Fecha del Campeonato Nacional. El arquero que lo sufrió fue Lucangioli.
Diego ingresó en el segundo tiempo y volcó el partido a favor del equipo de La Paternal. El cotejo se jugó en el viejo estadio San Martín de la ciudad balnearia.


21 de noviembre de 1981: 39ª fecha Campeonato de 1ª B 1981.


Cancha de Dep. Morón: Deportivo Morón 0, Quilmes 0, El Cervecero asciende a 1ª A.

PJ: 42 PG: 18 PE: 19 PP: 5 GF: 57 GC: 33 Ptos: 55.

En el campeonato de 1981, y por segundo año consecutivo bajaron tres clubes de Primera División: All Boys, Tigre y Quilmes. Con ellos y Deportivo Morón, campeón de Primera “C”, se llegó a 22 equipos.
En la 38va. Fecha, Nueva Chicago se aseguró el ascenso pues tenía 10 puntos más que los equipos que ocupaban el tercer puesto, que ya no podrían alcanzarlo. Quilmes también se aseguró el ascenso en la jornada siguiente.
Descendieron Almagro y Villa Dálmine. Este equipo jugó un partido para definir cuál descendía con El Porvenir, con el que había igualado en puntaje.

Participantes
All Boys (Floresta – Buenos Aires)
Almagro (José Ingenieros – Provincia de Buenos Aires)
Almirante Brown (Isidro Casanova – Provincia de Buenos Aires)
Argentino de Quilmes (Quilmes – Provincia de Buenos Aires)
Arsenal FC. (Sarandí – Provincia de Buenos Aires)
Atlanta (Villa Crespo – Buenos Aires)
Banfield (Banfield – Provincia de Buenos Aires)
Defensores de Belgrano (Núñez – Buenos Aires)
Deportivo Armenio (Ingeniero Maschwitz – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Español (Flores – Buenos Aires)
Deportivo Italiano (Ciudad Evita – Provincia de Buenos Aires)
Deportivo Morón (Morón – Provincia de Buenos Aires)
El Porvenir (Gerli – Provincia de Buenos Aires)
Estudiantes (Caseros – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata – Provincia de Buenos Aires)
Los Andes (Lomas de Zamora – Provincia de Buenos Aires)
Nueva Chicago (Mataderos – Buenos Aires)
Quilmes AC. (Quilmes – Provincia de Buenos Aires)
Talleres (Remedios de Escalada – Provincia de Buenos Aires)
Temperley (Temperley – Provincia de Buenos Aires)
Tigre (Victoria – Provincia de Buenos Aires)
Villa Dálmine (Campana – Provincia de Buenos Aires)


Posiciones Finales: Nueva Chicago 58 puntos; Quilmes 55; Banfield 49; Arsenal FC. y Los Andes 47; Deportivo Español y Gimnasia y Esgrima La Plata 45; Deportivo Italiano 44; Estudiantes, Deportivo Morón y Atlanta 43; Temperley 40; Talleres 39; Tigre, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, All Boys, Deportivo Armenio y Defensores de Belgrano 38; El Porvenir y Villa Dálmine 35; Almagro 28.
Descendieron a Primera “C”: Villa Dalmine y Almagro.

Los que lo hicieron posible (y la cantidad de partidos disputados): Hugo Daniel Tocalli 42; Ricardo Daniel Lupo y Horacio Antonio Milozzi 41; Miguel Eduardo Batalla 39; Horacio Héctor Bianchini 38; Jorge Osvaldo Gáspari y Hugo Nelson Lacava Schell 37; Alberto Luis Fanesi y Ricardo Ernesto Fertonani 36; Severiano Daniel Pavón 33; César José Lorea 30; Osvaldo Raúl González 20; Heriberto Oscar Recavarren 19; José Ángel Úbeda 18; Rubén Oscar Caballero 17; José Artemio Luñiz 15; Horacio Oscar Salinas 12; Oscar Antonio Gissi 7; Guillermo Zárate 4 y Humberto Antonio Baigorria 3.
Entrenador: Antonio D’Accorso.
Goleadores: Milozzi 12, Lorea 11, Batalla 10, Gáspari 6, Lacava Schell y Pavón 5, González 4, Luñiz 3 y Gissi 1.


 Parados: Fanesi, Tocalli, Milozzi, Gáspari, Fertonani y Lupo. Agachados: Pavón, Bianchini, Batalla, Úbeda y Lacava Schell.

21 DE NOVIEMBRE DE 2004: 16ª fecha Torneo Apertura 2004, primera victoria de Arsenal contra Boca Jrs en su historia, lo vence en Sarandí 1-0 con golde Patricio González.

Boca llega a los 525´sin convertir goles y sumaba su 6ª derrota consecutiva como visitante, en los peores registros de su historia.

21 de noviembre de 2004: 16ª fecha Torneo Apertura 2004.
River Plate golea a Independiente 3-0 (G. Fernández-M. López 2), alcanzando a Estudiantes y quedando a uno de Newel´S.



Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........