Efemerides de un 30 de noviembre.....



30 de noviembre de 1872: Primer encuentro internacional entre selecciones Nacionales. Juegan Escocia e Inglaterra en Glasgow. Igualaron 0-0. El desquite lo jugaron en Londres el 8 de marzo de 1873, venciendo los locales 4-2.

30 de noviembre de 1957: Última fecha del torneo de Primera B, en cancha de Quilmes, Quilmes 0, Central Córdoba 3 (Antonio Delogú y Francisco Cecchini 2), Central Córdoba asciende a 1ª A.
Con 18 participantes, en un torneo jugado en 34 fechas, no estaba Atlanta, que había ascendido a Primera División, pero había descendido de esta, Chacarita Juniors. De la 1ra. Amateur se incorporó San Telmo (campeón de 1956), ocupando el lugar del descendido Colegiales. Central Córdoba y Platense fueron los principales animadores y el conjunto rosarino se clasificó campeón en la última fecha con 3 puntos de ventaja sobre el equipo de Núñez. El único descenso fue para Argentino de Quilmes, que tuvo que desempatar con Excursionistas, por haber igualado ambos el promedio del descenso.

Posiciones Finales: Central Córdoba 49 puntos; Platense 46; Unión 42; Chacarita Juniors y Banfield 41; Sarmiento 40; All Boys 37; Almagro 35; Sportivo Dock Sud, Talleres y Nueva Chicago 31; San Telmo 30; Colón 29; El Porvenir y Quilmes 28; Argentino de Quilmes 26; Excursionistas 24 y Temperley 23.

Promedios del Descenso: Central Córdoba 46,50 puntos; Unión 43,50; Banfield 41,50; Chacarita Juniors y Platense 41; Sarmiento 40,50; All Boys 35; Almagro y Colón 33; Temperley 31,50; Nueva Chicago 30,50; San Telmo 30; Talleres 29,50; Sportivo Dock Sud 29; El Porvenir y Quilmes 28,50; Excursionistas y Argentino de Quilmes 27,50.
Desempate por el descenso
07/12/1957 Excursionistas 2, Argentino de Quilmes 2 (Héctor Maison 2 (2p))
Nota: Se jugó en cancha de Ferro Carril Oeste.
14/12/1957 Argentino de Quilmes 1 (Alberto Díaz), Excursionistas 6
Nota: Se jugó en cancha de Racing Club.

Parados: Valenti, Palminteri, Rivoiro, Dante Alvarez, Villagra y Schubert. Agachados: Ráccaro, Indalecio López, Cecchini, Vizzo y Delogu.



30 de noviembre de 1977: En el partido Huracán 2 Argentinos Juniors 2 se malogran tres penales. Hugo Baley (H) le ataja uno a Diego Maradona y Carlos Munutti (AJ) otro a René Houseman. Y éste desvió el tercero. Era el primer penal errado por Maradona.

30 de noviembre de 1982: Fallecimiento del delantero Armando Farro.

Nacido el 22 de diciembre de 1922.
Empezó su carrera en 1940 en Banfield, equipo con el que disputó 88 encuentros y en el que marcó 43 goles.
En 1945 fue transferido a San Lorenzo de Almagro, equipo en el que tuvo sus días más felices.
Debutó en el «Ciclón» el 22 de abril de 1945 en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata que terminó 4 a 1. En San Lorenzo disputó 166 partidos y marcó 52 goles.
Dejo el club en 1954 para pasar a Ferro Carril Oeste, equipo donde sólo alcanzó a jugar 2 partidos y donde no marcó goles. Una lesión en la vista lo obligo a dejar el fútbol ese mismo año.



30 de noviembre de 1989: Fallecimiento de Joaquín Carballo Serantes "Fioravanti", uno de los más grandes relatores deportivos. De léxico refinado, preciso en sus observaciones, fue un verdadero maestro.
Fioravanti nació en Montevideo, Uruguay, en 1911 y de niño se trasladó emigró con sus padres a la Argentina, radicándose en Santa Fe.
En 1941 comenzó su desempeño como relator deportivo en Radio Splendid, trasladándose en la década del 50 a Radio El Mundo. En la década del 60 compitió con José María Muñoz, quien relataba desde Radio Rivadavia. Se retiró en 1972. Empero, en 1975 volvió a la actividad, como relator de LT3 Radio Cerealista de Rosario, Argentina.
Fue el creador del relato futbolístico moderno en Sudamérica. Su lema era "yo no soy un relator, soy un narrador". Introdujo las conexiones con otros partidos para mantener actualizada a la audiencia sobre todos los resultados. Su elegancia en el uso del lenguaje, llevaba a los niños a consultar a las maestras, al día siguiente, sobre el significado de las mismas.
Está considerado, uno de los cuatro grandes relatores deportivos de la Argentina, junto a Lalo Pellicciari, José María Muñoz y Víctor Hugo Morales.
En 1997 recibió el Premio Konex de Honor Post Mortem.

30 de noviembre de 2012: En conferencia de prensa Ramón Ángel Díaz es presentado como el nuevo DT en reemplazo del saliente Matias Almeyda.
"Si yo hubiera sido (Daniel) Passarella me habría llamado antes, mucho antes, cuando asumió...
"Por supuesto que River no se hubiese ido al descenso conmigo".
"Todos saben por qué mi vuelta no sucedió antes, fundamentalmente en los años en que estaban (José María) Aguilar y Mario Israel... Pocas veces vi que a un entrenador que salía campeón no le renovaran...", cuestionó. Y enseguida sacó pecho. "Soy el entrenador más grande de la historia de este club y eso no lo va a cambiar nadie...".
"Estoy muy feliz de haber vuelto y hoy es un día muy especial para mí. Sé que el voto de la Comisión fue unánime para que volviera... La reunión con Passarella fue muy cordial y rápida. En cinco, diez minutos, nos pusimos de acuerdo con todo el proyecto", contó.
"Estuvimos hablando de refuerzos... Passarella está convencido de que hay que traer jugadores importantes", confió el técnico, que además aseguró que "algunos pibes me llamaron para volver", y sin mencionarlo, reconoció que uno de ellos fue Javier Saviola.
River "tiene que cambiar la mentalidad. Tiene que volver a ser ese equipo ganador que todos queremos". Dijo que desde su partida "el tiempo pasó pero el club sigue siendo el mismo. Es el más importante del país". Y adelantó cuáles serán sus pretensiones. "Quiero que sea un equipo con mucha presión, agresivo, con mucho ritmo y ataque", puntualizó.
"Vamos a armar un equipo que juegue bien al fútbol y pelee el campeonato...
"Sé que el recibimiento de la gente va a ser increíble. No me caben dudas... Los hinchas están muy contentos con mi vuelta y necesitamos la unión de todos".
Ramón dijo ser "un soldado del Club Atlético River Plate. Amo a este club y lo voy a defender a muerte". Y destacó que "esta camiseta es presión permanente... para el entrenador, para los jugadores, para los hinchas y los dirigentes".
Ramón le dedicó unas palabras a Boca ("Si no están ellos, ¿qué hacemos nosotros? Siempre existen las rivalidades") y pidió a los hinchas que "no se olviden" de Matías Almeyda. "Lo conozco hace mucho tiempo. Fue jugador mío, hemos ganado muchas cosas juntos... Es una gran persona, que vivió momentos muy difíciles, como el descenso. Hay que agradecer todo lo que hizo por River", sentenció.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........